INICIATIVA UPA | Unidad Plegable de Acceso para transporte urbano

Sobre nosotros

Conocé más sobre Iniciativa UPA

Somos emprendedores, nos gusta la innovación, y este es un proyecto que nació tras detectar una necesidad.

¿Qué significa UPA?


UPA es la sigla para UNIDAD PLEGABLE DE ACCESO, que es el nombre de nuestra iniciativa, y busca resumir en su nombre la utilidad del proyecto: que los colectivos ahora pueden “hacernos UPA” y ayudarnos como pasajeros a acceder al ómnibus con comodidad y seguridad.


¿Cómo nació UPA?


UPA nació de la observación. De notar en las paradas de ómnibus las dificultades de los pasajeros a la hora de subir y bajar de las unidades, debido a su gran altura. Sorprendió que no solo se observaban dificultades en las personas mayores, sino también en niños y personas de toda edad.


¿Qué proponemos?


Proponemos la implementación, en los colectivos que no son de piso bajo, de un peldaño auxiliar o UPA.
Éste es un emprendimiento social, que apoya todo tipo de mejoras en el transporte urbano. Estamos a favor y en espera de la implementación de colectivos de piso bajo en la ciudad. Sin embargo, sabemos que el futuro demora en llegar, y las soluciones son necesarias HOY. Esta iniciativa hace foco en un sistema sencillo, de implementación inmediata, económico y que aprovecha las tecnologías ya presentes en los ómnibus facilitando su colocación y funcionamiento.


¿Que necesitamos de vos?


Que te sumes a la idea. El proyecto ha superado con éxito una prueba de funcionamiento en un colectivo de línea. Hoy necesita una normativa municipal para ser colocado en los ómnibus. Y para ello necesitamos el apoyo de la gente. Necesitamos sumar seguidores en Facebook, sumar comentarios, historias personales, imágenes, opiniones que ayuden a visibilizar la necesidad del pasajero de línea. Queremos invitarte a participar activamente de esta iniciativa, que compartas con otros y que te adueñes, que formes parte, que sea de todos.